#ahorrocasa

Lentejas con verduras

noviembre 18, 2015



Hace tiempo que versiono mis potajes para que sean más ligeros y sanos, y este es uno de mis platos más recurrentes, porque es muy rápido de hacer.

 Es muy completo para servir como plato único y a los peques les suele gustar y además barato.. ¡que lo sepáis!.
Las lentejas son un clásico, y, aunque la mayoría de la gente no concibe las lentejas sin chorizo, os aseguro que aquí no se echan de menos.
 Lleva cereales, verduras en abundancia, grasas no saturadas, y por supuesto las proteínas de las lentejas… ¿alguien da más? : )



Para los que no quieren ver las verduras, buenas noticias, no se ven.. pero están, con todas sus virtudes para asimilar la mar de bien… y bueno, siempre está la opción de hacer puré para los mas peques .
Os detallo la receta, pero como siempre, os dejo abajo la ficha de la versión resumida para descargar e imprimir si queréis

 Allá vamos...

 Ingredientes para 4 personas: Aceite de oliva (chorrito), una cebolla, un puerro (opcional), cuatro Zanahorias, un calabacín, un trozo generoso de calabaza, arroz (dos puñados), Lentejas (suelo echar un puñado por persona), sal, cúrcuma o curry en su defecto, un chorreón generoso de salsa de soja, una cucharadita de pimentón dulce y agua (hasta unos tres dedos por encima de las lentejas más o menos).

 Modo de hacerlo: (Se puede hacer en thermomix, lo adaptáis, o si queréis me preguntáis y os digo encantada) En una olla echamos un chorreón generoso de aceite y rehogamos la cebolla y el puerro. Cuando la cebolla esté transparente agregamos la verdura cortada en daditos pequeños (aunque no hace falta que nos esmeremos), echamos sal y un poco de cúrcuma. Cuando percibamos que la verdura está blanda, metemos el brazo de la batidora y lo hacemos puré (ahí cada uno que insista más o menos si no le gustan los trocitos o no). Agregamos el arroz y rehogamos un poco para agregar las lentejas luego (yo solo las lavo un poco antes, pero si queréis podéis dejarlas en remojo desde el día antes). Después de unas vueltas le añadimos el agua caliente (para no bajar bruscamente la temperatura. Yo la hiervo en la hervidora y la echo directamente) y después el chorrito de soja (a gusto; pero si los niños son muy peques, mejor prescindimos de la soja). En una sartén pequeñita ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente retiramos del fuego y echamos el pimentón para freirlo (así no se quemará). Agregamos el pimentón ya frito en nuestra olla. Damos unas cuantas vueltas y bajamos el fuego a velocidad media. Tapamos y dejamos una media hora o 40 minutos removiendo de vez en cuando. Si veis que se pega un poco el fondo, lo volcáis en otra olla sin remover para que no tomen el sabor de quemado.

Ya veis, buenas, sanas y baratas! Probadlas y me contáis!

Descargad aquí:



 Muchos besos. Irene

0 comentarios

¿Qué estás pensando?

SUBSCRIBE