#biocosmetica

Más que Cosmética ….Infocosmética.

diciembre 09, 2015





 Esto de aprender es un vicio, oiga. Y a veces (muchas) hay que dejarse llevar por el instinto también en eso.

Soy consciente de que no es un tema para un gran público, pero igualmente quería reflexionar sobre la necesidad de aprovechar cualquier oportunidad para aprender y experimentar hasta donde nos lleva… ¿qué pensáis?


Mi hermana me habló de este curso de Infocosmética o cosmética Bioinformativa, y no estaba muy segura de lo que me encontraría, a pesar de que conocía algunos productos de Energy. Total, era un fin de semana y encima gratis; y la verdad es que me llevé una grata sorpresa.

 Se llama infocosmética porque se emplean productos con Bioinformación, que sirven para corregir y equilibrar cualquier problema que aparezca en nuestra piel.

(Inciso: Por supuesto, fui con mi cámara, así que os dejo unas fotillos por si tenéis curiosidad)

El mundo de la cosmética siempre me ha interesado. Desde pequeña podía pasar horas haciendo limpiezas faciales y masajes, y  mi madre siempre se prestaba encantada (jajaj)
Luego,  Investigando sobre ingredientes y los efectos nocivos de algunos, me decidí a fabricar mi propia cosmética, y después pude enseñarla (un placer).

Por otro lado, como muchos sabéis, practico Tuina (para los que no la conocéis, es el masaje terapéutico que se basa en los principios generales de la Medicina Tradicional China).  La estudié después de comprobar sus beneficios en propia piel (pero eso es otra historia).
La verdad es que el hecho de tratar a un paciente me produce una sensación inigualable y me encanta contribuir a que alguien se sienta mejor.

El caso es que al final resultó que en este curso descubrí la forma de unir las dos cosas (woww)

De la mano de una profesional de la cosmética (Beti Martí) con muchísima experiencia  descubrimos como se puede llegar a realizar un tratamiento Holístico desde una cabina de cosmética convencional, y a la vez utilizarlo como método de diagnóstico para desarrollar otras terapias.

Tuve la oportunidad de dar una vuelta al concepto de cosmética, más allá de la versión “superficial” que tenemos de la cosmética en sí.  

Para mí fue todo un descubrimiento, porque no sabía de esta aplicación. O al menos, no había contemplado esta posibilidad de tratamiento. 

Para los que no lo conocéis, son productos que persiguen el equilibrio del organismo.  Ellos han desarrollado un protocolo de belleza para complementar la salud y la estética.

En otras palabras, se tratan los problemas de la piel, pero buscando ir al origen de esos problemas. Para ello no nos podemos quedar en la epidermis, sino que hemos de buscar una forma segura (sin dejar residuos),  de traspasar la piel; para que la información que queremos  transportar llegue  a los órganos y demás.
“Se busca estar bien por dentro para que se note por fuera” Suena genial, ¿verdad?

La aplicación en sí se asemeja mucho a una limpieza de cutis y masaje facial, aunque se acompaña de un masaje de drenaje linfático y se culmina con la aplicación del tratamiento en sí a través de unos productos específicos. Como ya hemos dicho, la diferencia está en el enfoque.

Definitivamente fue toda una experiencia a nivel de alumna y un campo nuevo por explorar en profundidad. Os invito a que investiguéis por ahí también.

Os dejo aquí la página de Energy aquí por si os interesa.

En fin, ya me contaréis.

Como siempre, mil besos!











0 comentarios

¿Qué estás pensando?

SUBSCRIBE